Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Para los próximos días se pronostican mañanas frescas, con mínimas entre los 4° y 6° grados y máximas que pueden llegar a los 20°.
24 DE Julio 2023 - 13:17
Esta semana tendrán que tener a mano los gorritos, bufandas y guantes porque las primeras horas de la mañana serán frías y con nubosidad. El meteorólogo Edgardo Escobar adelantó los datos del tiempo hasta el viernes y al parecer el invierno seguirá haciéndose sentir, debido a los frentes fríos que ingresan desde el noroeste de la provincia.
Para el martes se espera una máxima de 16° y una mínima que puede rondar entre los 4° y 6° grados, con cielo parcialmente nublado. El miércoles la temperatura asciende levemente y las máximas pueden ser de 20° y las mínimas se mantendrán en 4°. El jueves desciende a 16 grados la máxima y las mínimas ascenderían entre los 6° y 8° grados y el viernes también se registra un ascenso en las temperaturas con máximas de 20°, aunque mínimas frescas de 4°.
El meteorólogo también agregó que estas temperaturas pueden ser más bajas si hay cielo despejado, aunque para los próximos días se estima nubosidad y es por esta misma razón que se pronostica poca probabilidad de precipitaciones.
En un pronóstico más extendido y que puede tener algunas variables, Escobar adelantó que la próxima semana podrían haber temperaturas más agradables, con máximas superiores a los 25° grados e incluso para el miércoles 2 de agosto se espera que la máxima llegue a 28° grados para el jueves descender abruptamente, como sucedió este fin de semana.
De un sábado veraniego a un domingo congelado
El pasado sábado se registró una máxima de 34,1 grados, lo que fue un regalo para los amantes del calor. Pero al otro día hubo que abrigarse nuevamente porque las máximas no superaban los 14°. Escobar explicó que durante el viernes pasado ingresó un aporte de aire cálido desde el sector noreste del país y este provocó que las temperaturas se eleven, aunque inmediatamente al otro día la dirección del viento cambió e ingresó un frente frío desde el sur, lo que hizo que todos volvieran a abrigarse.
Un invierno benévolo gracias al fenómeno de "El niño"
El Servicio Meteorológico Nacional ya había informado que debido a la llegada del fenómeno de "El niño" el norte del país iba a transitar temperaturas superiores a lo normal en un invierno, razón por la que muchos seguramente no padecieron el típico frío estacionario.
En lo que va del mes, sólo hubo cuatro días de heladas, siendo de -2.0° bajo cero la temperatura más baja y en junio se llegó a los -4,4°. "Aún quedan algunos frentes fríos por ingresar y solo resta ver lo que queda de la semana, pero la nubosidad que tenemos ahora no nos permite padecer temperaturas más bajas", finalizó Escobar.