Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La ministra de Salud participó hoy de la reunión del Consejo Federal de Salud. Cuando se abordó el tema, se defendió argumentando que el protocolo sobre visitas a los pacientes con Covid surgió el 10 de agosto.
28 DE Julio 2023 - 11:08
Tras la reunión del Consejo Federal de Salud llevado a cabo esta mañana en Salta, hablaron con los medios locales el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, y la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.
En primer lugar, la funcionaria fue consultada acerca de las acusaciones surgidas en su contra en relación con su gestión frente a la pandemia de Covid 19. Antes de que respondiera, Mangione acotó: “Hoy somos todos Carla. Ella tiene todo el apoyo de mi parte y el de todos los ministros del país”.
Luego, Vizzotti expresó: “Hoy recordamos ese momento (durante la reunión), en el que había restricciones a las visitas a los pacientes, porque no había equipo de protección personal. Estos estaban destinados a los médicos. Después, cuando fue llegando la protección, se comenzó a analizar este tema con los profesionales, los pacientes y se confeccionaron los protocolos de acompañamiento”.
La funcionaria resaltó: “Hay que tratar de acordarse de ese momento. El 10 de agosto salió la mencionada reglamentación, en función de esa situación de acompañamiento y varias provincias comenzaron a aplicarlo. Cada hospital y centro de salud tenía su propia dinámica”.
En cuanto al caso de la mujer que perdió a su marido, señaló: “No voy a traer ahora ese momento de dolor, de ella y de muchos familiares”. Dijo, además, que algunos sectores lo pusieron en el tapete en una época electoral, para enojar a la gente.
“Eran momentos de la peor crisis sanitaria y humanitaria de la historia. Nadie puede pensar que un ministro de Salud estaba autorizado a hacer entrar o salir gente. Estábamos buscando evitar más muertes. No me van a hacer entrar en eso (en ese juego). Durante la pandemia decidí no contestar ninguna agresión, mentira ni ataque personal. Estoy en un lugar en el que tengo que respetar a todas las personas”, apuntó.
En otro orden, recordó que hoy es el Día Mundial de la Hepatitis y que resaltó la importancia de que Argentina cuenta con vacunas de diversas variantes y la importancia de que las personas cumplan con el esquema.
Habló también de los avances en materia de cannabis medicinal en cuanto a investigación y reglamentación de la ley de producción.