Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El “Colo” tiene una cláusula de protección en su contrato que es mayor a la de rescisión (10 millones de euros) y los de Manchester están dispuestos a pagarla. El futbolista está acorralado porque quiere jugar la Copa Libertadores.
17 DE Agosto 2023 - 11:24
Manchester City quiere a Valentín Barco y lo quiere ya. Puso una oferta sobre la mesa de Boca que excede los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista estrella del Xeneize, clave para el objetivo de conquistar el sueño de la séptima Libertadores. Manchester City.
El City está dispuesto a negociar con Boca para no llevárselo por la cláusula y sí por la regla de protección que figura en el contrato de Barco (son 17 millones de euros). Esta nueva clausula se activa si un club extranjero quiere llevarse a un futbolista cuando restan menos de 20 días para el cierre del mercado de pases.
Esta cláusula obliga al club comprador a desembolsar 4 millones extra, es decir, un total de 14 millones de dólares limpios en este caso para Boca y también debería el City (o el club que quiera llevárselo) hacerse cargo de los impuestos, aumentando la cifra a un total de 17 millones.
El joven de 19 años ya dijo que quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores con Boca Juniors. Si bien la decisión del futbolista es clave, si un club pone los casi 20 millones de dólares no tendría otra salida que ejecutar la cláusula y dejar el club Xeneize.
El contrato de Valentín Barco con Boca
El Colo renovó su contrato con Boca el 3 de febrero de este año hasta diciembre del 2024. La firma se realizó pocos días después de que finalizara una de las novelas del mercado de pases. En aquel entonces, el Getafe de España quería llevarse el 50% del pase de la joya por cuatro millones de euros. “Si se va a Getafe, queremos que el chico (por Barco) crezca. Si se queda acá, lo vamos a seguir cuidando y preparando para que el día de mañana pueda llegar a ser un jugador profesional”, había declarado en enero Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución. Mientras se resolvía la cuestión contractual, Barco estuvo sin jugar en la Reserva y tampoco disputó el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.
“Si las negociaciones no siguen adelante, se le va a renovar el contrato por un año más, que es lo que ellos solicitaron. Su representante nos pidió dos o tres condiciones que están a nuestro alcance y tampoco son nada del otro mundo. Una fue no aumentar su cláusula de salida”, había señalado Riquelme en diálogo con ESPN.