Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Colo rompió el silencio luego de los dichos de Raúl Cascini en el amistoso del Xeneize ante Gimnasia y Tiro en Salta. Reveló su versión de por qué terminó yéndose al Brighton. El detrás de escena para una renovación y una dura acusación: “Capaz que si me contestaban el teléfono, hoy seguía en el club”.
16 DE Enero 2024 - 10:15
Valentín Barco habló por primera vez como nuevo jugador del Brighton de Inglaterra tras su tormentosa salida de Boca Juniors. El Colo explicó por qué tomó la decisión de irse y reveló algunas intimidades de su complicada relación con la dirigencia Xeneize.
“Me quedé cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí renovar porque el sueño que tenía yo era jugar en la primera de Boca. Me vinieron a buscar y pienso que es lo mejor para seguir creciendo en mi carrera como futbolista. Yo le quería dejar un porcentaje a Boca, tratamos de negociarlo hasta último momento, pero no me quedó otra que ejecutar la cláusula”, señaló.
Luego se refirió a las fuertes declaraciones que realizó Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, sobre su traspaso. “Me sorprendió. Ser desagradecido sería irse libre, yo tuve esa posibilidad, pero renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club. No me pegó eso de ser desagradecido, ni yo ni mi familia, ni mi representante ni mi entorno somos así".
Además, Barco reveló una interna que tuvo con el Xeneize a la hora de renovar su contrato: “Se juntaron con mi represente y con mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, y dijeron que tenía que presentarla yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Eso me sorprendió: si hay interés, el teléfono lo contestás”.
“La oferta del Brighton llega de club a club, no la llevó mi representante. A mí no me presionaron de ningún lado. Capaz si me contestaban el teléfono, yo seguía en Boca”, recalcó.
“La gente no lo sabe, cuando renové el contrato, me había bajado a cuarta, no estaba en Reserva. Decidimos poner esa cláusula por la posición que estaba en el club. No sabía que iba a tener ese boom que tuve. Para su momento, la cláusula que tenía era altísima”, aseguró.
El futbolista, que actualmente se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-23 que se prepara para el Preolímpico, explicó cómo se dio su traspaso: “Siempre desde un principio le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula, que quería dejar un porcentaje a Boca, fue el club que me dio todo de un comienzo, soy muy agradecido. Al no llegar a un acuerdo y de mi parte pensar que lo mejor es emigrar para seguir creciendo, decidimos eso”, contó el juvenil de 19 años en una entrevista con ESPN.
Posición preferida. “Puedo jugar en cualquiera de las dos posiciones. No tuve la oportunidad de hablar con el técnico (del Brighton), sí con Facu (Buonanotte) que está ahí. Puedo jugar donde sea y puedo jugar en el lugar que me necesite el equipo”.
Perder la final de la Copa Libertadores. “Fue un golpe duro para el grupo y en lo personal porque se venían dando los buenos resultados”.
Concentración en la Sub-23 y venta al Brighton. “Me llevo bien con todos los compañeros. Ahora hablamos con los chicos que estamos en la Sub-23. Estábamos en medio de la Copa y no quería hablar del tema”.
Los hinchas de Boca. “Puede ser que el final no fue como a mí me hubiese gustado. Estoy muy agradecido con el hincha que me ovacionó desde el primer momento. Quizá no están conformes o sí, pero yo dentro de la cancha di todo. Boca es lo más lindo que hay. La Bombonera es hermosa, siempre me ovacionaron y les estoy muy agradecido”.
Fútbol inglés. “La Premier es un fútbol totalmente distinto al de acá y me tendré que adaptar lo más rápido posible”.
Jorge Almirón. “Le estoy muy agradecido. Si no era por él, no estaría acá y no hubiera jugado. Cuando estaban Seba (Battaglia) y Hugo (Ibarra) yo no jugaba de la misma manera. ¿Por qué no jugaba en Primera antes? No lo sé. Almirón me fue a ver un partido, me subió y me dio confianza, llegó él y me puso”.