Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La mayoría de los niños pide algo simple, libros para dibujar, ropa para juguetes y golosinas, son los que más aparecen en las cartitas.
5 DE Enero 2024 - 17:45
A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y lo difícil que se vuelve dar un presente hoy en día, los niños salteños siguen manteniendo la ilusión de recibir el tan esperado regalo de Reyes, aunque no son tan pretenciosos, ya que lo que más piden son libros para dibujar, ropa para sus juguetes, fibras para pintar y golosinas.
Todos los 6 de enero, millones de pequeños en todo el mundo se despiertan y se dirigen hacia el arbolito de Navidad de sus casas con la esperanza de encontrar los regalos que dejaron los reyes.
Para eso, previamente les hacen una cartita en donde piden lo que quieren que les regalen. En Salta, en la mayoría de ellas no había pedidos a los que son difíciles de acceder, teniendo en cuenta el momento que se vive en Argentina.
El Tribuno realizó un relevamiento en la plaza 9 de Julio, en donde había varios chicos jugando y hasta cantando junto a sus familiares alrededor del árbol de Navidad, y les consultó cuáles eran los regalos que les pidieron a los Reyes Magos.
Algunos, como Ticiano, todavía no habían hecho la cartita, pero ya tenían definido que pedir, en su caso era una fibra. Junto a él estaba Nayla, quien quería un libro para dibujar, también Flor que al igual que Ticiano, pidió fibras y Aitana que en su cartita puso que quería que le llegue una cunita y ropa para su bebote.
"Yo ya hice la carta y voy a pedir un juego de bolos, pero... ¿Puedo cantar?", dijo un pequeño llamado José ante la cámara, quien ante el visto bueno comenzó a cantar el popular tema a los Reyes Magos, demostrando que los niños nunca pierden esa chispa que los identifica y más en las fechas significativas.
Otros nenes, como Baltazar, piden golosinas, aunque también sigue habiendo pedidos, aunque en menor medida, de autitos y alguna que otra bicicleta.