Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Un accidente en la calle Teniente Ibañez y ruta 34.
La situación fue tratada en la última sesión del Concejo Deliberante. Alerta entre las autoridades legislativas y ejecutivas del municipio.
26 DE Octubre 2024 - 01:20
El constante crecimiento en la cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar tanto en el centro de la ciudad de Gral. Güemes, como sobre las rutas nacional 34 y provinciales 10 y 11, en el tramo que éstas atraviesan por el éjido urbano, puso en alerta a las autoridades legislativas municipales, situación que fue discutida en la última sesión del Concejo Deliberante. La concejal Cintia Fonrodona, expuso la situación presentando un proyecto de pedido de informe solicitando a la Dirección de Tránsito que dé a conocer el nombre de la persona a cargo de esa dirección. También un listado de todas las actividades realizadas en materia preventiva, tendientes a minimizar los accidentes viales y sus consecuencias.
El análisis del proyecto generó arduas discusiones entre los ediles. "El proyecto no tiene como finalidad responsabilizar a los empleados pertenecientes a la Dirección de Tránsito, sobre los accidentes que están ocurriendo. Tampoco desconozco el nombre de quién se hizo cargo de la Dirección; lo que quiero manifestar es que siempre es importante contar con documentación escrita, para tener un respaldo de toda acción que decidamos realizar".
Para la autora del proyecto, el cuerpo de concejales debería tener las cosas muy en claro sobre las necesidades de los agentes de tránsito para realizar un trabajo óptimo. "Si no sabemos qué necesitan, no podremos ayudarlos. Seguramente existen algunos vacíos legales donde debamos legislar para darles herramientas que avalen su accionar durante los controles vehiculares", declaró Fonrodona. El proyecto pasó a comisión, situación que molestó a la concejal que representa al sector opositor.
Desde el sector oficialista, el concejal Maximiliano Rodríguez, explicó que no se trata de pasarlo a comisión para hacerlo "dormir" como se quiso hacer creer. "Todos los proyectos son pasados a comisión para que podamos estudiarlo y discutirlo, de forma tal que se pueda aprobar sin posibles errores". Con respecto al pedido de informe sobre el nombre del funcionario a cargo de la Dirección de Tránsito, Rodríguez manifestó: "Todos sabemos quién está a cargo, es personal de planta y no creo que sea necesario pedir un informe sobre eso. Tampoco es necesario un informe sobre lo actuado desde esa área. Basta con acercarnos hasta las oficinas para que allí nos expliquen y muestran, todo lo que hicieron en materia preventiva. Con esos datos podemos actuar desde el Concejo Deliberante", sostuvo.
Como consecuencia de lo planteado en el Concejo Deliberante y de los últimos accidentes viales registrados, el intendente Carlos Rosso, llamó a una reunión el pasado jueves 24 en horas de la tarde. Durante la reunión, de la que participaron 8 de los 9 concejales y el subdirector de Tránsito, Ángel Padilla, se trataron las diversas problemáticas relacionadas con los accidentes vehiculares cuya frecuencia viene en franco incremento. El mayor porcentaje involucra a menores de edad conduciendo motovehículos.
Entre los puntos tratados, el Plan de Reordenamiento Vehicular fue el tema central. La concreción de este plan requiere de un cambio en el sentido de circulación algunas arterias principales, como calle Alberdi, Gobelli, Libertad y Vicente López. Estos cambios propuestos, requerirán del acompañamiento del Concejo con la aprobación de la correspondiente ordenanza, además de campañas de concientización, señalización, implementación de cartelerías, y una amplia difusión a fin de evitar confusiones y caos.
El plan también prevé la colocación de reductores de velocidad sobre calle Teniente Ibáñez, una avenida donde los accidentes tienen mayor ocurrencia, siendo el cruce entre la Tte. Ibáñez con ruta nacional 34 considerado como un punto crítico, por la cantidad de accidentes registrados, muchos de ellos con víctimas fatales. En ese punto se colocará un nuevo sistema de semaforización.
"Vamos a arbitrar todos los medios necesarios para el cumplimiento de lo que aquí se ha tratado, daremos intervención a la Dirección de Tránsito, secretaría de Obras Públicas, Planificación Urbana y demás áreas competentes, para poder lograr alcanzar una solución a la problemática planteada por los accidentes de tránsito en forma urgente" expresó intendente Carlos Rosso, al término de la reunión.
Como consecuencia de lo planteado en el Concejo Deliberante, y de los últimos accidentes viales registrados, el intendente Carlos Rosso, llamó a una reunión el pasado jueves 24 en horas de la tarde. Durante la reunión, de la que participaron 8 de los 9 concejales y el subdirector de Tránsito, Ángel Padilla, se trataron las diversas problemáticas relacionadas con los accidentes vehiculares, cuya frecuencia viene en franco incremento. El mayor porcentaje involucra a menores de edad conduciendo motovehículos.
Entre los puntos tratados, el Plan de Reordenamiento Vehicular fue el tema central, la concreción de este plan requiere de un cambio la circulación algunas arterias principales, como calle Alberdi, Gobelli, Libertad y Vicente López.