Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Así lo reveló en las últimas horas el periodista Gabriel Levinas, quien es columnista en el programa "Lanata sin filtro" que se emite por Radio Mitre.
2 DE Noviembre 2024 - 09:57
Jorge Lanata se encuentra internado hace más de cuatro meses y mucho se especula sobre cómo será su reacción al salir de la clínica y ver el conflicto entre su mujer, Elba Marcovecchio, con sus hijas Bárbara y Lola y sus ex mujeres Sara y Andrea.
El periodista Gabriel Levinas, gran amigo de Jorge Lanata desde la década del ’80, contó que mantuvo una charla con el conductor de Lanata sin Filtro y pudo comprobar que está al tanto del conflicto familiar.
“Fui su jefe en El Porteño y luego terminé trabajando para él en la radio. Creo que nos complementamos. Jorge tiene lo que yo nunca tuve: perseverancia y voluntad para llevar adelante las cosas que se propone. Tal vez porque no es hijo de rico, como yo, que tuve asegurada la existencia, me fuera bien o me fuera mal. Es un tipo leal con su gente y un cazador de talentos periodísticos. Tiene buen ojo”, dijo sobre Lanata
“A Jorge lo visité en cuatro ocasiones en la clínica Santa Catalina, antes de las últimas cirugías que le hicieron en el Hospital Italiano. Una vez tuve que agarrarle la mano porque se quería arrancar las sondas, los cables… La medicación lo confundía. Estaba cansado y es lógico: es mucho tiempo de internación. Pero su cabeza funciona bien”, aclaró Levinas en la entrevista a la revista Hola.
“Lanata va a salir de esta, va a sobrevivir una vez más. Hablé con un neurólogo que me explicó cómo diferenciar un daño cerebral irreversible de una neuropatía producida por la medicación, porque es lógico que un paciente medicado o con una infección se pierda un poco. Me dijo: Si el tipo puede mantener con vos una conversación coherente por media hora, no hay daño permanente. Y yo mantuve con Jorge una conversación de una hora y media en la que él estuvo absolutamente ubicado en tiempo y espacio”, afirmó.
Levinas manifestó que Lanata es consciente de lo delicado de su estado y reveló de qué charlaron: "Hablamos de política nacional, de Oriente Medio, de todo. Y él sabía todo lo que pasaba... Pensé que él no era consciente de lo que pasaba entre las mujeres, pero en un momento me dijo: Qué lío hay afuera y me hizo un par de preguntas. Le dije que es algo que él mismo tendrá que arreglar cuando salga del hospital. No me voy a meter en ese asunto ni voy a opinar ni le voy a contar nada. Tal vez una de ellas se lo contó. No lo sé. Él tenía un televisor encendido en la habitación, veía las noticias”.
La abogada Elba Marcovecchio habló sobre la salud de su marido, el periodista Jorge Lanata tras más de cuatro meses de internación en el Hospital Italiano. Marcovecchio contó que el comunicador “está mucho mejor y eso es gracias al hospital”. En este sentido, la letrada señaló: “Jorge está en las mejores manos del país”.
Mientras el periodista intenta mejorar su estado de salud, la interna familiar que lo rodea no para de expandirse cada vez más.
En esta oportunidad Marcovecchio realizó una presentación judicial donde le solicitó a Alejandra Mendoza, la apoderada de Lanata, que rinda cuentas por los 51 millones de pesos que gastó de la tarjeta del comunicador.
En A la tarde se conocieron los audios de Alejandra Mendoza, quien se encarga de las cuentas administrativas del periodista hace 25 años y fue señalada como la responsable de los gastos, quien hizo una fuerte acusación a Elba Marcovecchio, la mujer de Lanata.
“La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En julio le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurión porque los mayores gastos los hizo ella y se enojó. Después me invitó a su oficina a una reunión a la que fui y le mostré todos los gastos también", comenzó desmintiendo que ella “no le rinde cuentas” a la esposa del periodista.
Luego, aclaró que fue ella quien le dio la información que ella misma está difundiendo: "De hecho, está publicando al aire lo que cobra Sara, lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos. Todo eso lo sacó de la información que yo le di, lo cual me parece gravísimo porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable que diga lo que cobra cada uno como si nosotros no trabajáramos”.
Además, se refirió a los gastos correspondientes a Bárbara y Lola, las hijas de Lanata: "En cuanto a las tarjetas que utilizan las hijas, los gastos que hacen están debidamente autorizadas por su padre. Siempre hicieron los gastos que quisieron y Jorge los solventó porque fue su decisión mantener a sus hijas".
"No tanto la tarjeta de Elba, que nunca la autorizó a gastar mucho. De hecho, hasta antes de la internación de Jorge, Elba gastaba muy poco con la tarjeta de él. Después de la internación empezó a hacer los mayores gastos. Se lo dije por WhatsApp y se enojó”, reveló.
Luego, sin dar mucha más información, compartió un fuerte dato sobre Marcovecchio: “Nunca los gastos fueron de comida, obviamente, y no voy a revelar, porque mi trabajo no es revelar las sumas de lo que gasta cada uno, pero si voy a decir que gastó más de lo que nadie gastó en este último tiempo".