Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la tradicional misa del jueves santo, se realizará el lavado de pies a 12 niños.
28 DE Marzo 2024 - 19:48
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la misa de la cena del Señor, durante el jueves santo. Durante la tradicional ceremonia, Cargnello realizó el lavado de pies a 12 niños, que fueron invitados especialmente para esta ocasión.
Una vez más este emotivo momento, generó la reacción de los presentes y en esta ocasión de los niños que tomaron con alegría, con sorpresa y con un fuerte compromiso el ser parte de este momento de la misa de Jueves Santo.
Esta actividad es una continuidad de la Semana Santa, que finalizará este domingo con la Pascua de resurrección. Una de las fechas más importante en el calendario católico. Y durante los próximos días, tanto la ciudad de Salta como en los distitnos municipios se realizarán ceremonias y actividades que tienen que ver con este momento tan importante para la comunidad católica.
Durante la misa, además de la lectura de las santas escrituras, que relataron los momentos previos de Jesús al lavado de los pies de sus discípulos, en la ciudad de Jerusalén, fue monseñor Cargnello el encargado de realizar la homilía de la santa misa.
En estos momentos tan críticos para tantas familias, Mario Cargnello expresó que "cada uno de nosotros sabe cuál es el rol que le toca en esta sociedad y cuál es su compromiso. Sabemos que muchos hermanos están pasando por la pobreza y situaciones de carencia, es el momento de que cada uno de nosotros asume su responsabilidad", expresó al obispo, antes de realizar la ceremonia del lavado de los pies, que destacó es "más que una ceremonia, es un momento de cambio, pero un cambio que debe aplicarse", agregó el religioso.