Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Así lo manifestó el vicegobernador de la provincia, durante los actos por el 42° Aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas.
2 DE Abril 2024 - 11:08
El vicegobernador Antonio Marocco, en el inicio de su discurso manifestó que el Gobierno de Salta está comprometido con la causa Malvinas. Dijo, además, que los veteranos de la guerra son motivo de orgullo para la provincia.
“Los argentinos volvemos a reclamar nuestro derecho de ejercer la plena soberanía sobre las Islas Malvinas y las del Atlántico Sur. Es un reclamo que debemos continuar por la vía diplomática y al que no debemos renunciar, gobierne quien gobierne”, señaló Marocco.
El vicemandatario dijo que el 2 de abril es una fecha que evoca emociones muy sensibles, de orgullo y de respeto por los veteranos de Malvinas. “Quiero recordar especialmente a los 34 salteños que perdieron la vida en las islas y a todos aquellos argentinos que no volvieron”, detalló.
También recordó el importante papel que tuvo en aquel momento el exgobernador Roberto Romero, en cuanto al reconocimiento a los soldados que volvieron a casa después del conflicto bélico. “Fueron años difíciles para todos ellos, quienes pusieron el cuerpo en las lejanas islas del sur. Pero que sin embargo, el continente muchas veces le dio la espalda. Algunos no soportaron los traumas de la guerra. Les fue difícil seguir con sus vidas y conseguir trabajo”, resaltó.
En ese marco, Marocco puso de relieve: “Romero tomó una decisión clave para muchos veteranos, ya que se les consiguió 150 puestos de trabajo en la Administración Pública provincial e insto a los intendentes a hacer lo propio”.
Contó que en Salta no se registraron suicidios, porque los excombatientes fueron contenidos.
“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria y transmitir a las nuevas generaciones lo que vivió nuestro país vivió, no solo para no cometer los mismos errores, sino para saber de dónde venimos y a dónde vamos”, expresó.
Para finalizar reflexionó que hoy todos expresan su respeto y admiración, pero que no siempre fue así. “Estos jóvenes tenían la edad que hoy tienen muchos de nuestros hijos o nietos y que planean el viaje de egresados o tienen que decidir que van a estudiar. Es por eso que el Estado tiene una deuda eterna con ellos. Son verdaderos héroes de la Patria”, concluyó el vicegobernador.