Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los gerentes Tanos y Eufemio quedaron imputados por el escándalo de las pólizas del ANSES.
Se trata de Mauro Tanos, que venía de la gestión anterior y fue promovido por el gobierno de Javier Milei. También le pidieron la renuncia al gerente de compras, Marcos Eufemio.
7 DE Abril 2024 - 01:57
El gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, fue imputado y allanado por la Justicia en el marco de la causa que investiga el escándalo de las pólizas de ANSES, tras lo cual el Gobierno le pidió la renuncia.
El funcionario de la aseguradora está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza del organismo previsional.
Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía.
También quedó imputado el actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Federico Eufemio.
La documentación que obra en el expediente judicial muestra que Tanos ofició como contacto con la firma San Ignacio, una empresa que cobró millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la ANSES.
En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.
Ante las novedades judiciales, el Gobierno del presidente Javier Javier le pidió la renuncia a Tanos, por lo que se espera que en los próximos días se oficialice su salida del cargo.
Días atrás, Alberto Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, afectado por la destrucción de su principal caballito de batalla, la honestidad de su gestión.
Para eso, además de desmentir las versiones públicamente, levantó el teléfono y se comunicó con Milei, quien - aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.
Ante las consultas periodísticas, en las filas libertarias no hay respuestas concretas acerca de por qué dos gerentes que parecen estar enredados en un tejido de relaciones con las empresas aseguradoras y los brokers fueron promovidos y ascendidos con la nueva gestión.
Llamó la atención de los investigadores judiciales que estos dos gerentes tuvieran nexos con el mundo de las aseguradoras y los brokers que participaron en las pólizas millonarias de los organismos públicos. Los funcionarios judiciales detectaron que Tanos y Eufemio tienen algunas conexiones con el entorno de socios que intervinieron en la póliza de la Anses.
Tanos estaba a cargo del diálogo institucional con las dependencias del Estado. Era el encargado del seguimiento para que no se cayeran las pólizas, actualizar sus montos y las sumas aseguradas. Aún así no es considerado un peso pesado dentro de la compleja trama que salió a la luz tras la salida de Osvaldo Giordano, extitular de Anses. Aunque Tanos monitoreaba la póliza de la Anses, era Pablo Torres García, cercano a Sergio Massa y a Nicolás Caputo, el jugador de peso que se benefició con comisiones abultadas por esas contrataciones. Tanos tuvo varios cortocircuitos con Héctor Martínez Sosa, el broker amigo de Fernández. Pero la purga reciente abarca a una escala muy pequeña de la trama.