Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
“Todo en su mundo se ha roto por sus engaños, adulterios y traiciones”, afirma Jaime Peñafiel, el escritor español que hace temblar a la corona, haciendo foco en la figura de la reina y sumergiéndose en los rincones más profundos del Palacio Real de Madrid.
30 DE Mayo 2024 - 20:53
¿Qué pasa con la corona española? ¿Por qué está envuelta en un tendal de rumores? ¿La reina Letizia Ortíz es víctima de la prensa? Los interrogantes son cada vez más, y por el momento carecen de respuestas oficiales. Las versiones sobre la experiodista son de las más variadas. Muchas de ellas la dejan mal parada de la mano de giros telenovelescos en la que comparte protagónico con Felipe VI.
El terror que se vive en el palacio tiene nombre y apellido: Jaime Peñafiel. Es quien en los últimos días está en boca de todos tras el lanzamiento del libro titulado Los silencios de Letizia, en donde revela que hubo una infidelidad por parte de ella y que el monarca es consiente de la situación.
Peñafiel tiene una larga historia con títulos vínculados a la monarquía, todos ellos críticos y con el ojo puesto sobre Letizia. Peñafiel tiene una larga historia con títulos vínculados a la monarquía, todos ellos críticos y con el ojo puesto sobre Letizia.
“Todo en su mundo se ha roto por sus engaños, adulterios y traiciones”, afirma el escritor de 91 años, que ya había publicado otro libro demoledor para la corona. Además, la describe como una persona “fría, indestructible y decidida” que suele recurrir “al silencio como forma de controlar y castigar a otras personas".
El autor, que abiertamente dice que hay que eliminar a Ortíz de la corona y que fue despedido del diario El Mundo, se plantea los siguientes interrogantes: “¿Qué le ocurrió a la reina Letizia el día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor? ¿Se marchó de Marivent en agosto de 2013, con destino desconocido, para citarse con alguien? ¿Es frecuente que repita "vámonos", "me marcho" o "terminemos de una vez" cuando se agobia junto a su familia política? ¿Se encontró a un afamado pintor con la reina en un vuelo Madrid–Nueva York en 2012?, ¿y qué se cubrió para no ser reconocida? ¿A qué se debe su triste semblante?”.
No tardaron en catalogar de machista al escritor por hablar de cuestiones que podrían ser de la intimidad de la monarca. "En el (primer) libro fui muy generoso con la reina Letizia porque reproduje sólo el dos por ciento de lo que me informó (mi fuente), Jaime del Burgo, para no herir la integridad de las personas. No me arrepiento, yo soy como soy y punto", arremete.
Peñafiel manifiesta que sus fuentes le informaron que “Letizia tenía problemas para quedarse embarazada” y que ha comprobado, con otras fuentes, que “ella iba a Valencia, donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis averiguaciones, su hermana Érika le cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Algo que no es malo ni extraño ni criticable”.
"Al parecer, por eso Érika (hermana de la reina) tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas; tanta pasión tenía Érika que Letizia le prohibió ir a (el palacio de la) Zarzuela y acercarse a esas niñas, motivo por el que Érika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes", agrega en uno de los capítulos más polémicos.
Casada desde 2004 con Filipe, parece que un punto de inflexión para la pareja estuvo representado en 2011 cuando viajó a Nueva York acompañada por su servicio de seguridad, y se mostró muy cerca de Jaime del Burgo, ex pareja y supuesto amante. Los encuentros se habrían dado a lo largo de dos años.
Esta historia, en tanto, empezó a hacerse conocida el año pasado cuando saltó a la luz una serie de posteos que del Burgo le dedicó en un pasado a su novia. Lo curioso es que a muchos de ellos los había borrado, pero volvieron a aparecer en su perfil por aquel entonces.
"Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarnos. Salir de aquí. Tuya", escribió en diciembre. El escándalo no tardó en desatarse. Volvió a borrar algunos posteos, especialmente los nuevos.
El polémico Jaime Peñafiel escribió hace poco con cierto tono amenazante: "La verdad la publicaré le pese a quien le pese", señaló, y aclaró que no lo haría por rencor o venganza. ‘Nada Más Que La Verdad', el libro que prometí, será, en su lugar, una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después del verano y podrá verse en 2025".
Para hablar de este ítem hay que “desmentir” el inicio de esta historia del amor entre Letizia y Felipe. Según algunos medios sensacionalistas españoles, el momento en el que se conocieron no fue tan de casualidad como se dijo en su momento. Una de las versiones indican que Felipe pidió “chicas guapas de la tele” para una fiesta y la conductora de TVE apareció como ”la candidata” para asegurar su lugar en el trono antes de que dimitiera su padre.
Otra bomba que lanza viene por el lado del dinero, señalando que el matrimonio estuvo "arreglado", siendo sus protagonistas conscientes de que la apariencia es la clave. Si bien había que simular una historia de amor y crear una familia, los rumores señalan que Letizia tendría preestablecidos ciertos permisos. La aparición de Jaime del Burgo y su respectiva mediatización, dicen, "era un factor con el que no contaban".
Como si algo le faltara a la reina, los tabloides la ponen como centro de otra información. De acuerdo con lo que revelaron varios medios, la reina no es muy amante de los animales. Pero cedió en esta postura para que sus hijas puedan disfrutar de una mascota, aunque le generara ciertos brotes de ira al ver a los perros caminando por la casa.
Puskin, el Schnauzer de Felipe VI, fue la primera víctima de la rigurosidad de Letizia. Una de las primera medidas que tomó fue echarlo al jardín. Si bien rápidamente se construyó un sector para que pueda soportar las gélidas temperaturas del invierno europeo, el animal murió a los pocos meses. Objetivamente, el perro pasó de dormir en la habitación con el rey, por quien tenía cierta adoración, a estar en el parque y estableciendo un contacto más distante con su amo.
Jan: el labrador de la infanta Sofía parece estar corriendo peligro porque también fue desplazado al jardín.
Valent: llegó a la familia como un regalo durante un viaje a Ibiza. Desapareció de la escena y culpan a Letizia por su desprecio a los perros.
Verdad o no, la Corona española no viene transitando su mejor momento. ¿Será cierto lo que difunden Jaime Peñafiel y los medios sensacionalistas locales? Habrá que esperar para saberlo. Entretanto, nadie puede negar que han abierto la puerta a una historia en la que aquella sencilla asturiana que robó el corazón de aquel joven príncipe, hace las veces de malvada.
El tiempo, que nunca se equivoca, dará su veredicto "real".