Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Pudo ocasionar una verdadera tragedia. Gendarmería Nacional actuó en el caso. La Justicia ordenó el secuestro del rodado y la detención del involucrado. Se le inició una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma.
11 DE Junio 2024 - 11:43
Un camionero que manejaba borracho, armado e increpó a efectivos de Gendarmería fue detenido luego de protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, luego de que fuera divisado haciendo imprudentes maniobras que venía realizando en el vehículo de carga.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 210, visualizaron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas. Las maniobras cada vez se tornaban más peligrosas, acrecentando el riesgo para los demás viajeros en la ruta y desatar una tragedia vial.
“Ante el riesgo inminente y al notar que el conductor del rodado no se detenía a pesar de las indicaciones de los uniformados (Gendarmería), desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido, disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil, para evitar que los automovilistas que circulaban sufran algún accidente”, se indicó a través de un comunicado.
En las imágenes, captadas por los propios gendarmes, se observa cómo el camión con el semirremolque vuelca el acoplado sobre la cinta asfáltica y derrama gran parte de su carga. Al intentar asistir al conductor, los funcionarios notaron como se manifestaba de forma violenta con marcados signos de estar alcoholizado. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revolver calibre 38 en la cabina del rodado.