Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Decenas de feriantes se instalan todos los fines de semana sobre la avenida Juan XXIII, ubicada en la zona oeste de la Capital, de 15 a 21. Afirman que las ventas están bajas por la altura del mes, pero tienen esperanza de que mejoren. “Siempre vengo a comprar a la feria, la verdad es que hay mucha diferencia de precios”, dijo Daniela, vecina de la zona.
22 DE Junio 2024 - 16:52
La feria de la zona Oeste de la Capital, funciona todos los fines de semana, a lo largo de la avenida Papa Juan XXIII. De 15 a 21, decenas de feriantes y emprendedores ofrecen todo tipo de productos al público. Se puede encontrar desde mercadería de primera necesidad, tales como aceite, harina, azúcar, fideos, arroz, café, té. También comidas, frutas, verduras y huevos. Además, productos de limpieza e higiene personal. Y ofrecen ropa nueva y usada, juguetes, accesorios, plásticos, utensilios hasta plantines. Por sector concentra más de 80 feriantes.
María Cristina Amador, encargada, comentó a El Tribuno, que la feria tiene más de 7 años de existencia y que inició con tan sólo algunas carpas que cubrían sólo el sector del asfalto. Pero el difícil contexto económico hizo que se sumen cada vez más vendedores, empujados por la necesidad, quiénes empezaron a vender la ropa y cosas usadas acumuladas en sus hogares. “En la feria se pueden encontrar desde comestibles, calzados, comida, ropa. Cada sector se divide de acuerdo al tipo de productos que se ofrezcan. La gastronomía está alejada de la ropa y mercadería, así nos organizamos”, comentó.
Luego señaló que al principio había más desorganización, pero todo se fue ajustando: “La gente salió a vender lo que tenía. A medida que se sumaron la feria se fue extendiendo hasta el puente Juan Pablo. Son casi cuatro cuadras de extensión las que ocupamos”, dijo.
Por la crisis, contó que la gente opta más por concurrir a la feria. “Asisten a comprar a las ferias barriales movidos por la situación que estamos atravesando. La mercadería que se vende en los supermercados es muy cara. Y en este lugar es más barata”, agregó; al tiempo que explicó que la mercadería que se vende no es más barata porque esté cerca de su fecha de vencimiento. "Todo lo que vendemos son productos con fecha de vencimiento a largo plazo”, dijo.
Analía vendedora, detalló que ofrecen aceite de girasol por 900 a $1300, tres paquetes de fideos por medio kilo a $2000, azúcar por fardo a $5.500 y el kilo a $600, arroz a $1300 el kilo. En tanto, tienen el papel higiénico a $1800 el paquete por cuatro unidades, shampoo a $3000, entre otros. En referencia a cómo elige la gente comprar mayormente, dijo que llevan por unidades más que por fardos o cantidad. “Nosotros estamos hasta las 21. La verdad hay días que se mueve más, pero ahora que estamos casi a fin de mes no se vende tanto”.
En la avenida Juan XXIII y Usandivaras, se ubica Ceferina, una puestera que ofrece ropa de medio uso y contó: “La gente que viene a vender a la feria cada vez se multiplica más, llegamos a ver multitudes de vendedores. En mi caso tengo ropa usada, polleras, jeans, remeras. Las tengo desde $1500 para arriba. Sobre todo me buscan ropa para varones”. En tanto sobre los niveles de venta, remarcó que a esta altura del mes bajan bastante las ventas.
Lucas de un puesto de comida, dijo que mayormente el movimiento de gente comienza desde las 15. “En nuestro caso vendemos empanadas a $3500 la docena, pebetes, sándwiches de milanesas y bebidas. Lo que más llevan es la milanesa que lo tenemos a $2500, viene con papas y de regalo un vaso de gaseosa”.
“Vendemos ropa nueva para niños, jóvenes y adultos. Sobre todo lo que más piden son pantaloncitos o calzas para el frío. Pero con este clima indeciso no estamos vendiendo tanto y a esto se suma que estamos a fin de mes. Esperamos que el movimiento mejore para todos”, expresó Roberto, vendedor.
En tanto Daniela, vecina que recorrió la feria, dijo que todos los fines de semana concurre a comprar a la feria, ya que es muy conveniente: “Siempre vengo, la verdad es que hay mucha diferencia de precios, respecto a los supermercados en donde la mercadería y las cosas están por las nubes”, señaló.