Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Es una iniciativa del comedor “Rey de Reyes” del barrio Justicia, que asiste con alimentos a chicos de la zona. Hasta el 25 de Agosto se recibe ropa de abrigo, calzados, golosinas y juguetes nuevos o usados. Mira cómo ayudar. Video.
13 DE Julio 2024 - 16:40
El comedor Rey de Reyes del barrio Justicia, funciona hace más de cinco años en la zona sudeste de la Capital. Es un lugar en donde con mucho esfuerzo se brinda merienda y almuerzo, a más de 150 chicos del lugar. Hoy solicitan ayuda para poder realizar el festejo del Día del Niño, el próximo 25 de Agosto. Lo que más necesitan los niños es frazadas, camperas y calzados, desde el talle más pequeño en adelante. Y piden juguetes ya sean nuevos o usados, que se encargarán de reparar para dejarlos listo para el día de la celebración.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la manzana “B”, lote 16 del barrio Justicia o contactarse al 3872223014.
En diálogo con El Tribuno, Romina López, encargada del comedor y merendero, dijo que ya llevan casi siete años con el espacio que brinda ayuda a decenas de niños que pertenecen a familias muy vulnerables de la zona. Y dijo que hace poco los hicieron parte de un programa de asistencia de la Provincia, que sufrió una “pequeña grieta” con el tema nacional. Lo que ocasionó una falta de mercadería, pero nunca la dejaron sin ayuda, por lo cual pudieron seguir adelante.
“Nos unimos con otras instituciones y donaciones. Por ejemplo esta semana tenemos la posibilidad de hacer una cena o almuerzo, básicamente les damos una polenta con salsa, frangollo o un guiso”, detalló.
Además, comentaron que al lugar se acercan también jóvenes que llegan del vertedero San Javier, a los cuales intentan siempre brindarles algo.
Respecto al festejo por el Día del Niño, adelantaron que solicitarán un salón más grande alguno de los vecinos que siempre suelen ayudar. Si el clima está lindo, lo harán al aire libre en la calle con los resguardos necesarios.
En otras oportunidades pudieron llevar adelante el festejo con algunos juegos que contrataron, pero este año está todo cuesta arriba. Es por eso que esperan lograr conseguir algún juego para recibir a los chicos y celebrarles su día.
Lo mismo ocurre con una torta de gran tamaño que solían donarles, pero esta vez la familia que les ayudaba no podrá hacerlo. Por eso, apelan a la solidaridad de los salteños que quieran aportar, ya sea con una torta, golosinas, un juguete nuevo o usado, serán más que “apreciados” por los niños.
La zona está rodeada de diferentes barrios como La Laguna, San Javier, Siglo XXI, entre otros, con muchas familias carenciadas. Por eso siempre terminan sumándose a la celebración. “La última vez que hicimos el festejo nos vimos desbordados con más de 400 personas que participaron”, contó López.
También solicitan ropa de todo tipo, ya que ante estas bajas temperaturas hay muchos niños de la zona que no la están pasando bien, al no tener un abrigo. Se requiere colchas, frazadas, zapatillas, camperas, y todo lo que sirva para afrontar el invierno. “Esperamos llegar con todo para este día del niño, para ellos tener un juguete o abrigo será pura felicidad”, sostuvo.