Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La investigación se inició tras una denuncia de Google, y se encontró material comprometedor en su domicilio. Algunas imágenes podrían ser de uno de los hijo de su pareja.
21 DE Agosto 2024 - 17:30
Un hombre de 56 años permanecerá en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de producción y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil, con agravantes por la participación de menores de 13 años. El acusado fue detenido en su residencia en el barrio Siglo XXI de Salta y será alojado en la Alcaidía General mientras continúa el proceso judicial.
La causa se originó a partir de un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. El informe detalla una denuncia realizada por Google, la cual alertó sobre la posible tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil de producción propia, relacionado con un residente en Salta.
Según la investigación, el imputado había cargado 58 archivos sospechosos desde una cuenta que, tras las pesquisas, se confirmó que le pertenecía. A partir de esta información, se solicitaron informes a las empresas prestadoras de servicios y se realizaron tareas de campo en el domicilio del acusado.
El allanamiento de la vivienda se llevó a cabo el pasado 25 de julio. En el lugar, donde el imputado residía con su concubina y cuatro menores, uno de los cuales presentaba características físicas similares a las de algunas de las fotografías involucradas en la causa, se encontró y secuestró material de abuso sexual infantil.
La prisión preventiva fue ordenada por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, en una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, organizada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu). Este caso subraya la gravedad de los delitos relacionados con la explotación sexual infantil y el compromiso de las autoridades para combatirlos.