Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El presidente expresó su primer discurso como mandatario frente al resto de los jefes de Estado.
24 DE Septiembre 2024 - 16:39
Javier Milei, en su último día en Estados Unidos, expresó un enérgico discurso este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que utilizó para criticar la Agenda 2030 y señalar fuertes cuestionamientos.
Cerca de las 17.00 inició su alocución expresando "Yo no soy político, soy un economista liberal libertario que jamás tuvo la ambición de hacer política y que fue honrado con el cargo de presidente de la República Argentina".
Y agregó "vengo aquí a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro cuales son los valores que la nueva Argentina defiende". Además señaló que "lo que se está discutiendo esta semana aquí en Nueva York en la Cumbre del Futuro no es otra cosa más que la profundización de ese rumbo trágico que esta institución ha adoptado".
En su discurso el mandatario libertario continuó con sus críticas a la ONU, "Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo que debe hacer cada estado nación si no como deben vivir todos los ciudadanos del mundo".
El presidente argentino continuó con su crítica hacia la Organización de las Naciones Unidas con su posición en referencia a los Derechos Humanos. "En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche” indicó.
Milei advirtió que su objetivo es "decirle al mundo lo que va a ocurrir" si las Naciones Unidas "continúa promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 2030". Además el mandatario expresó su posición en desacuerdo con la mayoría de los países en lo que refiere al cambio climático "los seres humanos dañamos el planeta y debe ser protegido a toda costa, lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos que se hicieron explotando legítimamente sus recurso naturales ahora pretender espiar sus culpas castigando a los más pobres impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron".
"Quiero ser claro con la posición de la agenda de Argentina. La Agenda 2030, aunque bienintencionada en su metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía de los Estados-nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas. Es una agenda que pretende solucionar la pobreza y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarlas", remarcó Javier Milei ante la Asamblea General de la ONU.
El presidente sentó posición "Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio ni la violación de los derechos naturales de los individuos. No importa quien la promueva ni cuanto consenso tenga", añadió Milei en el auditorio de la Asamblea General de la ONU. Y además anunció, "Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó. Y va a estar en la vanguardia de la lucha en la defensa de la libertad".