Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Cargaron contra el peligro de los "experimentos ultraliberales".
25 DE Septiembre 2024 - 02:17
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó ayer, sin citarlo, a su homólogo argentino, Javier Milei, y su lema "Viva la libertad, carajo", al hablar ante la Asamblea General de la ONU del sometimiento de la política al poder de los más ricos.
"Los políticos, incluidos los presidentes de los países más poderosos de la tierra, simplemente les obedecen. Ellos pagan las campañas, ellos son los dueños de los medios de comunicación, ellos son los que ocultan la verdad de la ciencia, como en la película 'No mires arriba', manifestó, refiriéndose al poder político, al 1% más rico del mundo.
Petro, que ha tenido varios encontronazos con Milei, dijo que los ricos son "los que dicen qué se piensa, qué se dice y qué debe ser prohibido y silenciado".
"En su poder de prohibición y censura gritan 'Viva la libertad, carajo', pero es solo la libertad del 1% más rico de la población mundial que en su sentir mercantil y libre nos lleva a la destrucción de la atmósfera y de la vida", dijo.
Por otro lado, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió una lucha urgente contra el avance del cambio climático e hizo referencias al peligro de los "experimentos ultraliberales" en América Latina, refiriéndose a Jair Bolsonaro, Milei y Elon Musk.
"En Brasil, defender la democracia conlleva actuar contra ataques extremistas, mesiánicos y totalitarios que difunden el odio y el resentimiento", declaró el mandatario y agregó que "la democracia tiene que responder a las aspiraciones legítimas de aquellos que ya no aceptan el hambre y la desigualdad".